Claudio Bravo y su estudio para un retrato del célebre bailarín ruso
A 20 años de la muerte de Rudolf Nureyev
Un homenaje a uno de los más grandes bailarines de la historia
Hoy, 31 de Mayo, en París, donde el tártaro Rudolf Nureyev se asiló, vivió y murió, en el Palais des Congrès, la Ciudad Luz conmemorará los 20 años de la partida de uno de los artistas de la danza más importantes de la historia. Bailarín, coreógrafo y director; polémico, crítico, rebelde, bisexual, amante de los excesos, su influencia se extendió a la historia y al estilo de la danza, y a la percepción de esta última por parte del público, hasta transformarse en un referente.
Claudio Bravo y su cercanía con la danza
Bravo, desde su época escolar, demostró un marcado interés por las distintas disciplinas artísticas. Entre sus compañeros, se destacaba en los talleres literarios, de poesía, canto, teatro y, por supuesto, de pintura. Alrededor de 1955, Bravo bailó profesionalmente en la Compañía de Ballet de Chile, como también trabajó para el Teatro de Ensayo, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, actuando en la primera versión de la célebre obra La Pérgola de las Flores, un clásico del teatro chileno, en el papel de un lustrabotas.

En 1970 Claudio Bravo realizó un estudio para un retrato de Nureyev. El dibujo fue catalogado en el evento Destacadas Pinturas y Dibujos de Claudio Bravo de la Colección de la Revista Forbes, organizado por la prestigiosa casa de subastas Christie's Nueva York, en 1993. Click en la imagen para ampliar.
Estudio para retrato de Rudolf Nureyev [1970]
Lápiz crayon rojo sobre papel
19,7 x 11,8 cm.
Compartir
Más información
Rütistrasse 52
CH - 8044 Zurich-Gockhausen
Sitio Web oficial
308 W. Erie Street, Suite 700
Chicago, Illinois 60654
Sitio Web oficial
Referencias
Important Paintings and Drawings by Claudio Bravo from the Forbes Magazine Collection
Christie's
New York, 1993
pág. 38, ilustración color
CLAUDIOBRAVO.COM
Facebook
Facebook: Claudio Bravo Camus
Pinterest
Pinterest: ClaudioBravoArt
Twitter
Twitter: ClaudioBravoArt
Tumblr
Tumblr: Claudio Bravo Camus
© 2011 - 2013 ClaudioBravo.com
ClaudioBravo.com > Noticias
ClaudioBravo.com InicioClaudioBravo.com BiografíaClaudioBravo.com ObrasClaudioBravo.com NoticiasClaudioBravo.com ExposicionesClaudioBravo.com PrensaClaudioBravo.com BibliografíaClaudioBravo.com Contacto